1) Nivel icónico: Códigos de reconocimiento:
IDENTIFICACIÓN de los elementos que aparecen en la imagen y DESCRIPCIÓN de los mismos de la manera más aséptica y objetiva posible.
2) Nivel iconográfico: Codificación HISTÓRICA (la pintura, la fotografía, el cine...)
Codificación propiamente PUBLICITARIA
3) Nivel tropológico: Tropos visuales equivalentes a los verbales (metáfora, metonimia, hipérbole...)
Tropos visuales exclusivos
Visualización de la metáfora (remetáfora, remotivación)
Participación mágica por acercamiento
Ideograma kitsch
Metonimia doble
La antonomasia como tropo publicitario por antonomasia: el ejemplar singular que representa a la especie o al género
4) Nivel tópico: Las premisas
Los lugares o topoi
5) Nivel entimémico: El entimema:
Corresponde a la vía lógica (convencer) y deductiva.
Es un silogismo práctico o retórico, no científico.
Es decir: se basa en lo probable, en el sentido común, en lo verosímil (no en lo verdadero, en lo demostrable)
Es un silogismo incompleto, abreviado en la expresión, pero completo en la mente (en thymo: en la mente)
La omisión en la expresión de eso que todos tenemos “en la mente” es su fuerza: parte de una premisa que (se supone) no necesita ser probada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario