miércoles, 26 de septiembre de 2012

Semiótica de la revista femenina impresa


Las revistas proveen un medio dirigido para una serie de anunciantes de respuesta directa. El éxito de cada revista depende de su habilidad para llegar a un grupo dirigido de lectores con intereses, demografía o vocaciones comunes.
Las revistas como objetivos editoriales dirigidos específicamente hacia un negocio o profesión en particular pueden ser extremadamente benéficas para los mercados logos de respuesta directa.
Los anunciantes, por supuesto, se interesan en los lectores primarios de las revistas. Pero también se interesan en quienes son estos lectores y en lo que compran, así como los lectores que reciben publicaciones de segunda mano.
En base a un estudio  de lectores de revistas proporcionado por Simmons Market Reserch Bureau (SMRB) y Media Mark Reserch, Inc. La metodología de MRI (mediamark.com) consiste en seleccionar una muestra de aproximadamente 26,000 personas y obtener información de uso de medios, características demográficas, estilo de vida y compra de productos. En base a dicho estudio se encontró que cerca de 20,000 adultos utilizan los productos mencionados en las revistas.
Por su parte, las publicaciones femeninas son un gran éxito, pues el número de lectoras femeninas es mucho mayor que el masculino. Además, Transmiten con optimismo la idea de que existen recetas capaces de solucionarlo todo, siempre que se emplee imaginación y voluntad
¿Por qué estas publicaciones son tan atractivas? “El placer de leer revistas rompe la barrera que divide a las feministas de la mujer y chicas normales” McRobbie. Según, Yus cree que estas revistas ponen e relieve la necesidad de la mujer con libertad de elección y con capacidad de mantener un equilibrio acorde con los derechos de la mujer.


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