miércoles, 17 de octubre de 2012

Semiótica de los mensajes televisivos


La importancia de la televisión en la actualidad es evidente. Ella ocupa un lugar imprescindible en la vida cotidiana, no solamente como medio de información, si no también mediante el cumplimiento de otras funciones que se le han ido asignando, como entretener y educar. Ferres (1194, p.13) señala que para nuestras sociedades la televisión funciona como madre y como tótem, pues sustituye, en primer lugar, la función materna de “siempre estar disponible y ofrecernos su compañía día y noche” y además funciona como “refugio en los momentos de frustración, tristeza o de angustia”. La televisión cumple con el papel más relevante socialmente, da sentido a la realidad, provoca integración y relaciona al individuo con el mundo exterior.
La relación del individuo con el mundo exterior trata de aclarar la realidad que pasa en el mundo, es construida a través de la información. Se trata de una realidad fragmentada, construida con distintos textos y fuentes, pero encajados entre sí para dar la idea de continuidad.
La televisión se ha transformado en la fuente principal de información para nuestras sociedades y la noticia significa nueva información.


Semiótica de los mensajes televisivos (slideshare)

No hay comentarios:

Publicar un comentario